Novedades

La lucha por mayor presencia femenina en las enciclopedias del SXXI

Narrar los hechos en Internet con voces femeninas para tratar de reducir la brecha de género. Así se lo propuso un grupo de mujeres de Wikimedia México dando lugar a lo que hoy conocemos como Editatona,  un maratón  exclusivo para mujeres en el que se hace edición, creación y mejora de los artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada.

SIVIPCAN: el software que ayuda a prevenir el cáncer

La Fundación Movicancer, organización nicaragüense apoyada por el programa FRIDA de LACNIC en 2014, ha logrado trascender las fronteras de su país con su sistema SIVIPCAN, un software que colabora con la prevención del cáncer.

Por sus exitosos resultados, el programa ha sido seleccionado por la Red de Institutos e Instituciones Nacionales del Cáncer de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para su implementación en al menos ocho países del Cono Sur y cuatro de Centroamérica.

Convocatoria 2018: Anuncio de proyectos preseleccionados

Programa FRIDA se complace en anunciar el listado de proyectos pre-seleccionados de la convocatoria 2018.

En este ciclo, el programa recibió un total de 417 postulaciones entre subvenciones, premios y escalamientos para los dos temas de enfoque: redes comunitarias y tecnologías y género.

Los proyectos preseleccionados son:

Participa del Webinar: “Sesión de consulta por Convocatoria FRIDA 2018”

Para aquellos interesados en postular a la convocatoria 2018 de Programa FRIDA, se ofrecerá un Webinar para presentar las oportunidades de financiamiento disponibles, los ejes temáticos de este año y despejar dudas sobre el llamado.

El webinar tendrá lugar el 19 de abril a las 17.00 UTC y será dictado en español por Carolina Caeiro,

FRIDA abre llamado para financiar redes comunitarias y proyectos de género y tecnología

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) pondrá énfasis en proyectos de redes comunitarias y en iniciativas que promuevan la equidad de género en tecnología, en su convocatoria de este año, que otorgará 95 mil dólares en premios, subvenciones y escalamientos.

El llamado 2018 de FRIDA (www.programafrida.net) para apoyar innovaciones en la región de LACNIC se abre el miércoles 4 de abril y habrá plazo hasta el martes 15 de mayo para la presentación de los resúmenes ejecutivos de los proyectos postulantes.

Tecnología aplicada para enfrentar la emergencia social


El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) proporcionó apoyo financiero al proyecto Mapeo Digital para desarrollar una metodología que permita identificar factores y áreas de riesgo en asentamientos de la zona metropolitana de Guatemala.

Mediante una subvención, FRIDA sirvió de impulso a esta iniciativa que pretende ayudar a agilizar y priorizar políticas públicas en esos territorios de Guatemala.

FRIDA anuncia proyectos ganadores de llamado 2017

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia los tres proyectos ganadores de su llamado 2017. Se trata de iniciativas innovadoras planteadas para enfrentar diferentes desafíos educativos y ambientales de la región: https://programafrida.net/proyectos-seleccionados-2017

Los proyectos ganadores que recibirán fondos de FRIDA este año son una plataforma sobre el desarrollo de medios didácticos digitales para comunidades rurales en Cuba,