El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) presenta su nueva página en Internet y anuncia dos nuevas alianzas de trabajo con Ashoka y SociaLab, con el objeto de potenciar el impacto del programa y su alcance en América Latina y el Caribe.

En la web programafrida.net se presenta un rediseño gráfico que da forma a un cambio conceptual en la forma de presentar la información sobre las convocatorias de FRIDA así como también en la visibiidad que reciben los proyectos financiados y premiados por el programa.

Asimismo, en 2016,  FRIDA  busca potenciar su impacto y alcance a través de la creación de alianzas con otras entidades en la región que se especializan en emprendimientos sociales y el desarrollo de tecnologias con fines sociales, explicó Carolina Caeiro, responsable del programa.  En ese sentido, FRIDA confirmó su asociación con la Red de Emprendedores Sociales Ashoka para gestionar las selección y acompañamiento de los proyectos financiados bajo la modalidad de Escalamientos, y con la plataforma de postulaciones de Socialab donde FRIDA realizará su proceso de convocatoria y selección durante 2016.

Las novedades también incluyen la introducción de variantes en la conformación del jurado y nuevas formas de realizar los llamados a subvenciones, premios y escalamientos que realiza anualmente FRIDA. Para este año se prevén destinar fondos por cerca de 250 mil dólares para financiar diferentes iniciativas en la región. Los proyectos a ser apoyados serán seleccionados a través de una convocatoria pública que se encontrará abierta entre el 14 de marzo y 13 de mayo, 2016.

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe es una iniciativa de LACNIC que desde 2004 contribuye al desarrollo de la sociedad de la información en la región. Ofrece financiamiento y oportunidades para el fortalecimiento de capacidades y networking a organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, gobiernos y universidades que articulan el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo en la región.