Subvenciones Internet Society

La convocatoria 2016 se encuentra cerrada. Los resultados se anunciarán el 15 de junio.

A través de las Subvenciones Internet Society, FRIDA entregará apoyos de entre US$20,000 y US$30,000 a dos iniciativas. Los proyectos deberán centrarse en seguridad y resiliencia en relación a dos de los principales pilares de Internet:

  • Gestión de nombres: a través de enfoques innovadores en DNSSEC que mejoren la confianza en servicios basados en internet.
  • Enrutamiento: explorando opciones para el despliegue de protocolos seguros de enrutamiento (RPKI y BGP) y actividades de intercambio de tráfico.

Será un requisito excluyente que los proyectos tengan un componente de implementación, es decir, no se aceptarán proyectos que propongan la realización únicamente de estudios o investigaciones sin una aplicación concreta.

Para esta subvención, se requerirá a los proyectos que documenten la historia detrás de su ejecución. Con este objetivo, los proyectos seleccionados recibirán financiamiento adicional para la realización de un video de comunicación que resuma resultados. Un representante de cada proyecto ganador recibirá  un viaje y estadía completa para asistir al Foro de Gobernanza de Internet de 2016 a realizarse en México.

Te invitamos a leer las preguntas frecuentes antes de postular. Ante cualquier duda, ponte en contacto con el oficial de programa, escribiendo a: frida@lacnic.net.

¡Postula tu proyecto aquí! Podrás seleccionar el idioma del formulario al pie de la plataforma de postulaciones. Descarga el presupuesto modelo para tu postulación aquí. Las propuestas se recibirán hasta las 23:59hs (UTC-3), horario de Uruguay.

Fechas Clave. Convocatoria 2016.

Apertura de convocatoria: Lunes 14 de marzo, 2016

Cierre de postulación temprana*: Miércoles 13 de abril, 2016

Cierre final de postulaciones: Viernes 13 de mayo, 2016

Proceso de selección: 14 de mayo-14 de junio, 2016

Anuncio de ganadores: Miércoles 15 de junio, 2016

Firma de contratos: Junio-julio, 2016

Inicio de proyectos: Julio, 2016

* Los proyectos que hagan postulación temprana tendrán mayores oportunidades de articulación con el equipo de selección de FRIDA, y serán contactados en caso de que exista alguna duda o material faltante en su postulación. Una vez pasado el cierre de postulación temprana, se seguirán aceptando postulaciones hasta el cierre final de postulaciones, pero los proyectos recibidos serán evaluados tal como sean entregados.