Premio FRIDA: Mujeres en Tecnología

Desde Programa FRIDA, confiamos que la tecnología puede jugar un rol clave para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género. A través de los Premio FRIDA, este año buscaremos distinguir proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías.

Las postulaciones estarán regidas por el mismo criterio de selección de los Premios FRIDA. Los proyectos que postulen deberán:

  • contar con un componente tecnológico con el que se haya buscado dar respuesta a una problemática de desarrollo
  • tener un claro componente de innovación, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a las necesidades sociales y logren ampliar y fortalecer a las comunidades.
  • haber generado impacto y contar con indicadores y evidencia que demuestren la generación de valor para las comunidades que buscan servir.
  • alinearse con uno de los 3 ejes temáticos de FRIDA: Desarrollo de Internet; Internet y tecnologías para la participación; Internet y tecnologías para el bien de las comunidades. Para más info sobre los ejes temáticos haz click aquí.

Se le sumarán dos requisitos adicionales:

  • Mujeres líderes: La iniciativa deberá estar liderada por una mujer, y se priorizarán postulaciones de equipos de trabajo compuestos en su mayoría por mujeres.
  • Impacto demostrado sobre equidad de género: se buscará premiar iniciativas que hayan hecho una contribución concreta para empoderar mujeres y niñas, y promover igualdad de género a través de las tecnologías.

Postula hasta el viernes 23 de junio en la plataforma de postulaciones de FRIDA: http://programafrida.net/plataforma-frida-postulaciones.