Conoce el perfil FRIDA

FRIDA busca apoyar organizaciones y equipos de investigación que busquen proveer soluciones a problemas de desarrollo en la región a través del uso de herramientas digitales y la promoción al acceso a Internet. A la fecha, el programa ha apoyado 112 proyectos en América Latina y el Caribe incluyendo, 73 Subvenciones; 35 Premios y 4 escalamientos, el formato de apoyo más reciente del programa.

FRIDA acepta postulaciones de un amplio rango de actores incluyendo organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas públicas y privadas, gobiernos, y emprendimientos privados. En los primeros 10 años del programa, FRIDA ha tenido una importante participación principalmente de organizaciones de la sociedad civil y académicas las cuales han concentrado la mayor cantidad de proyectos.

Los invitamos a conocer el perfil FRIDA a través de los siguientes documentales de premiados y subvencionados FRIDA:

1. Premio FRIDA 2015. Quintana Libre: Red Digital Comunitaria. Asociación Civil AlterMundi. Argentina.

2. Escalamiento 2014. TIC para la mejora de la gestión comunitaria del agua en poblaciones rurales de altos niveles de pobreza. ONGAWA y Asociación de Educación y Comunicación La Cuculmeca. Perú y Nicaragua.

3. Subvención 2014: – TeleMAP Domiciliario. Universidad de Antioquia. Colombia.

4. Subvención 2014. Utilización de videojuego Graphogame para nivelar competencias pre-lectoras en estudiantes vulnerables del primer año básico. AraucaníAprende. Chile.

5. Subvención 2014. Aceleración y expansión en Nicaragua de la versión 4.0 del sivipcan. Fundación Movicancer. Nicaragua.

6. Premio 2014. TifloLibros. Asociación Civil Tiflonexos. Argentina.

7. Premio 2013. Videolibros virtuales en Lengua de Señas Argentina. Canales Asociación Civil. Argentina.

8. Subvención 2012. Implementación de servicios de salud por Internet en Caserío Las Coloradas de la Isla Tasajera. Conexión al Desarrollo. El Salvador.