GANADORES DE LA CUARTA EDICIÓN DE

LOS PREMIOS+ FRIDA 2013



Resolución del jurado evaluador externo:

  
FRIDA tiene el agrado de anunciar los ganadores de los PREMIOS+ FRIDA 2013. El Premio FRIDA 2013 reconoce, entre más de 60 proyectos presentados, aquellas cinco iniciativas que durante los últimos años, más han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, identificando buenas prácticas existentes que se puedan replicar y contribuir a mostrar buenas experiencias ante los tomadores de decisiones de la región. Los Premios se dividen en cuatro categorías y un quinto premio al proyecto “+ VOTADO +CREATIVO”.Los ganadores recibirán la suma de US$ 3000 y el viaje al Pre-IGF en la Ciudad de Córdoba, Argentina del 27 al 29 de agosto de 2013 así como la asistencia al IGF desde el 22 al 25 de Octubre en Bali.

Es grato anunciar que dado la alta calidad de los proyectos recibidos en la categoría Desarrollo el jurado evaluador ha decidido que el primer premio sea compartido.

 

Ganadores por Categoría:

ACCESO:

Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina. Canales Asociación Civil.  Tipo de organización: sociedad civil. Argentina.

LIBERTADES:

Willay: gobernanza y ciudadanía a través de las TIC en zonas rurales de Perú. ONGAWA. Tipo de organización: sociedad civil. Perú

DESARROLLO:

Electrocardiógrafo Portátil para Dispositivos Móviles. ElectroSmart. Tipo de organización: iniciativa privada. Regional.

Sistema de Alerta Temprana de Medellín y Valle de Aburrá. Municipio de Medellín, EPM, ISAGEN. Tipo de organización: Gobierno. Colombia.


INNOVACIÓN:

Chequeado.com. Fundación La Voz Pública para la Verificación del Discurso. Tipo de organización: sociedad civil. Argentina.


PROYECTO +VOTADO+CREATIVO:

VotaloBotalo. FAVIM. Tipo de organización: Gobierno. Argentina.


Proyectos que reciben mención por segundo lugar:

ACCESO:

Matilti: una herramienta para la denuncia contra la violencia contra las mujeres. Colectiva de Mujeres para el Desarrollo Local. Tipo de organización: sociedad civil. El Salvador.

LIBERTADES:

Centro Virtual para la Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sociedad Civil. Iniciativa Regional Rendir Cuentas. Tipo de organización: sociedad civil. Regional.

DESARROLLO:

Capacitamos para salvar la niñez: AIEPI virtual. Universidad de Caldas. Tipo de organización: sector académico. Colombia.

INNOVACIÓN:

Sistema de vigilancia para la prevención del Cáncer de la mujer (Sivipcan) en Nicaragua. Fundación Movicancer-Nicaragua. Tipo de organización: sociedad civil. Nicaragua.

GANADORES DE ESCALAMIENTO:

Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina. Canales Asociación Civil.  Tipo de organización: sociedad civil. Argentina.


Willay: gobernanza y ciudadanía a través de las TIC en zonas rurales de Perú. ONGAWA. Tipo de organización: sociedad civil. Perú

Jóven Salud: promoción de la Salud para jóvenes centroamericanos. TeenSmart Interncional. Tipo de organización: sociedad civil. Regional

Internet Activa. Fundación karisma. Tipo de organización: sociedad civil. Colombia


Datos relevantes de la edición 2013:

  • Total de Proyectos presentados 63. 
  • El 52.4% de los proyectos son liderados por hombres y el 47,6% por mujeres.
  • El 96,8% (61) de los proyectos no postularon a la edición 2012.
  • Del total de 63 proyectos, 15 (23.8%) presentaron propuesta de escalamiento para recibir apoyo de hasta un total de USD 6000 para realizar nuevas actividades en el marco del proyecto postulado.
  • Colombia, Argentina y Perú son los países que más participan en los Premios FRIDA 2013.

Socios:

Creative Commons License