PREMIOS+ FRIDA 2015 - GANADORES

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), anuncia los ganadores de sus convocatorias de fondos concursables 2015
 
En la sección de Premios+, que reconoce a las iniciativas innovadoras que han tenido resultados exitosos para la región, se distingue en:

La categoría Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso:  A su vez se distingue a QuintanaLibre como el proyecto más votado más creativo reconocido por la comunidad y se le hace entrega del fondo adicional de hasta USD 6000 para escalar el proyecto postulado.
 
La categoría de Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales:
Ambos premiados reciben un reconocimiento de USD 3000 y la participación en el Foro global de Gobernanza de Intenet, 10 – 13 de noviembre, Joao Pessoa, Brasil.


Para las dos categorías restantes, el Premio se declara desierto.





Se podrán postular a los Premios+ Frida 2015  todas aquellas iniciativas aplicadas y proyectos de investigación o de innovación que, en el ámbito de las TIC y para la región de América Latina y el Caribe (ALC) hayan contribuido desde 2010 efectiva y significativamente al uso de Internet para el Desarrollo social, económico y cultural de la región.

Adicionalmente, quienes postulen por la obtención de un Premio podrán presentar además y si lo desean, una propuesta concreta para profundizar el proyecto presentado. Esto está orientado a financiar con pequeños fondos (hasta USD 6000) el desarrollo de nuevas acciones concretas, actividades específicas que puedan ser desarrolladas para profundizar el proyecto que se está presentando o contribuir a su replicación. Los fondos no serán para desarrollar nuevos proyectos sino para profundizar o replicar el proyecto postulado.

Se otorgarán cuatro premios entre los proyectos e iniciativas nominados, uno en cada una de las siguiente cuatro áreas temáticas. 

  • Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso.
  • Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible.
  • Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa.
  • Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales

Finalmente, habrá un quinto Premio para el proyecto más creativo y que haya desplegado la mejor campaña 2.0 (proyecto +votado+creativo).

El Premio consistirá en un monto efectivo de USD 3.000 (tres mil dólares americanos) para los cinco premiados más el viaje y la estadía completa de un representante de cada proyecto ganador para asistir a la ceremonia de premiación en el  IGF 2015 (João Pessoa, Brasil, 10-13 de noviembre de 2015).

CONSULTE LAS BASES PARA PARTICIPAR

  • FECHA INICIO FORMULARIO ONLINE: 2 de marzo de 2015
  • FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 10 de junio de 2015
  • NOTIFICACIÓN DEL JURADO: 15 de julio de 2015

Antes de postular un proyecto lea atentamente las bases de la convocatoria
Para postular debe crearse una cuenta de usuario y “logearse” en el sitio.

postular un proyecto ahora


Antecedentes

En 2010 los organizadores originales de FRIDA (LACNIC, IDRC e ISOC) desarrollaron un nuevo formato, los Premios Frida, cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a las mejores iniciativas de la región, abriéndose a una amplia variedad de proyectos e iniciativas de diferentes tamaños. A diferencia del formato de pequeñas becas que priorizaba nuevos proyectos piloto y de investigación, el sistema de premios respondió al interés de identificar prácticas existentes que se puedan escalar y destacar buenas experiencias entre los tomadores de decisiones de la región. Desde 2010, el Premio FRIDA ha realizado cuatro llamados a nominaciones a través de los cuales se otorgaron más de 25 premios a iniciativas de más de 12 economías de la región. Desde el 2012 se ha unido como socio el Gobierno de Suecia a través de un generoso aporte por parte de la Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo (Sida). 

Socios:

Creative Commons License