Antonio M. Moreiras

Antonio M. Moreiras

Miembro del Comité de Selección de FRIDA

Antonio M. Moreiras es gerente de proyectos y desarrollo en NIC.br, donde es uno de los responsables de la coordinación y operación del IX.br, que comprende decenas de Internet Exchanges en Brasil e interconecta cientos de ISPs y otros sistemas autónomos. Moreiras coordina IPv6.br, una iniciativa para el despliegue de IPv6 en Brasil. También es responsable de hacer disponible la Hora Legal Brasilera gratuita en la Internet, vía NTP, de entrenamientos dirigidos a ISPs, así como de otros proyectos técnicos que contribuyen al desarrollo de la Internet en Brasil, mejorando su calidad y sus costos.

Como parte de sus actividades en el NIC.br, es ponente habitual en conferencias y eventos técnicos. Participa regularmente de foros técnicos y sobre governanza da Internet. Es tambien miembro fundador de ISOC Brasil y profesor en la Escuela de Governanza de Internet de CGI.br.

Es Ingeniero Electrónico y Master en ingeniería de la Escola Politécnica da USP, y tiene un MBA de la Universidad Federal do Rio de Janeiro. Estudió Gobernanza de Internet en la Diplo Foundation y en la Escuela del Sur de Gobernanza de Interenet. Moreiras ha trabajado también como profesor en cursos de computación y redes en la Universidad Cidade de S. Paulo, Facultades Tancredo Neves y Facultades Radial.