Amparo Arango Echeverri

Amparo Arango Echeverri

Miembro del Comité de Selección de FRIDA
Trabajadora Social e Ingeniera de Sistemas con maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid.  Con amplia experiencia profesional el diseño de proyectos de tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo; investigación social, con énfasis en el uso de metodologías y técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación con perspectiva de género.
Actualmente trabaja en el INDOTEL como Coordinadora Técnica de la Comisión Nacional  para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), entidad que promueve la coordinación de las  instituciones del sector gobierno, sociedad civil y sector privado en materia de TIC. En esta instancia, ha participado en la elaboración de la Agenda Digital Dominicana para la Sociedad de la Información (E-Dominicana).
Igualmente en el espacio de la Comisión ha impulsado proyectos de inclusión social digital en el país tales como la Red Nacional de Centros de Acceso Comunitario a las TIC (CACTs-DOM); la iniciativa de Internet Sano; la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos de los centros de capacitación en informática del INDOTEL y ha impulsado la temática del teletrabajo como nueva modalidad de trabajo a ser impulsada, especialmente para personas con discapacidad.
Forma parte de la Junta Directiva de la Cámara TIC de República Dominicana y coordina el Grupo de Género dentro del Plan Regional de Sociedad de la Información e-LAC2015.
Consultora para el Proyecto Género y TIC: IGUALDAD Y EQUIDAD EN LA E-DOMINICANA, proyecto del Centro de Investigación para la Acción Femenina del Fondo para la Igualdad de ONU-MUJERES.