La alianza de colaboración entre LACNIC, APNIC y AFRINIC está seleccionada por su labor en el uso de las TICs para el desarrollo

Seed Alliance, la alianza de colaboración entre el Registro Regional de Internet LACNIC y sus pares APNIC y AFRINIC, ha sido nominada para los premios 2017 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés). Los Premios WISIS distinguen iniciativas a nivel global que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las tecnologías.

El Seed Alliance (http://seedalliance.net), una asociación entre los programas de premios y subvenciones FRIDA (LACNIC), ISIF Asia (APNIC) y FIRE (AFRINIC) resultó finalista de los Premios WSIS 2017 en la categoría “Líneas de acción para la cooperación regional e internacional”.

Además de la nominación de Seed Alliance, otras dos organizaciones que han sido premiadas por FRIDA en América Latina y el Caribe resultaron elegidas entre los finalistas en otras categorías de los Premios WSIS 2017: la Fundación Omar Dengo (Costa Rica) por proyectos sobre aprendizaje de la robótica educativa en contextos virtuales y Agrinett por su iniciativa de incorporar las TIC en el sector agricultor de Trinidad y Tobago.

Los Premios WSIS se encuentran en etapa de votación del público, que se cierra el 30 de abril, y los interesados en apoyar a Seed Alliance o las iniciativas de FRIDA nominadas pueden votar en https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2017/

Los ganadores serán reconocidos en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en junio en el WSIS Forum de 2017.